Daniel Passerini ganó la intendencia de la capital en una elección de baja participación
El candidato del oficialismo cordobés se convirtió en el nuevo intendente de la ciudad.
Daniel Passerini será el nuevo intendente de Córdoba capital. El candidato del oficialismo se impone en las elecciones municipales de Córdoba capital sobre el radical Rodrigo de Loredo. Escrutado el 99,67% de las mesas, el escrutinio provisorio daba un porcentaje del 47,71% para el peronista contra 40% del opositor.
La diferencia es de 7,1 puntos.
En tercer lugar se encontraba Laura Vilches, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con el 2,86%, y Juan Pablo Quinteros se encontraba cuarto, con 2,40%, en representación de Somos Córdoba.
Poco antes de darse a conocer estos resultados, ese candidato reconoció esta noche la derrota de su espacio en las elecciones, felicitó a Passerini y agradeció a todos los dirigentes que llegaron para acompañarlo.
“Debo reconocer el triunfo y saludar al próximo intendente Daniel Passerini. Creo que se merece esta claridad y precisión a estos momento sagrado como es el momento en donde se ejerce el voto”, expresó De Loredo antes de que dieran a conocer los datos del escrutinio provisorio.
El candidato de JxC señaló que si bien aún no estaban los datos oficiales, correspondía salir al escenario a “reconocer un resultado” en base a información del centro de cómputos de su espacio, que mostraban una tendencia que le daría la victoria al candidato schiarettista Passerini.
“Queríamos que el cordobés tenga el respeto, vayan a dormir tranquilos, pero si bien no es oficial sabemos que no se puede revertir”, afirmó De Loredo desde el escenario del búnker en el complejo Alto Botánico, donde estuvo acompañado por los máximos referentes nacionales de JxC.
Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau, Luis Petri, Gerardo Morales y Alfredo Cornejo, entre otros, estuvieron en Córdoba junto al candidato. “Agradecer a todos los dirigentes de JxC que están acá, vinieron en las buenas y en las malas, esta vez las encuestas fallaron al revés, los guarismos que teníamos indicaban otra cosa”, reconoció el ex presidente de Arsat, el único que tomó la palabra.
Y expresó: “Vinieron a córdoba con mucha responsabilidad, con su prestigio y trayectoria a validar propuestas”.
Además señaló que había mantenido una comunicación con el ex presidente Mauricio Macri y destacó que “estuvo siempre presente”.
De Loredo manifestó además que sintió un “sabor amargo” debido a la baja participación electoral en la capital cordobesa.
NA y de nuestra redacción